Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » Para Quién

Para Quién

Leer más EPILEPSIA

Denominamos Epilepsia al trastorno cerebral por el cual una persona tiene tendencia a sufrir crisis epilépticas repetidas y mantenidas en el tiempo. La crisis epiléptica es un episodio de actividad neuronal descontrolada y anormal que ocasiona cambios en la atención y/o comportamiento. Suelen durar apenas unos segundos o unos minutos, después de los cuales finaliza y el cerebro vuelve a funcionar con normalidad. El tipo de convulsión depende de la parte del cerebro afectada y la causa de ...


Leer más ALZHEIMER

El Alzheimer es un tipo de demencia, por lo general de comienzo insidioso y evolución lenta pero sostenida en el tiempo (5 a 10 años o más), que lleva a interferir con las actividades de la vida diaria. La edad de inicio es muy variable, pero una gran mayoría de los pacientes permanecen sin sintomatología hasta los 65 años.

CINCO SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER:


- Pérdida de memoria: La dificultad para adquirir información nueva es uno de los síntomas ...


Leer más PÁRKINSON

La enfermedad de Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, donde las dificultades motoras suelen dar la voz de alarma. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso central, produciendo alteraciones en el movimiento, aunque en muchas ocasiones puede implicar también componentes cognitivos y conductuales.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON:


- Pérdida de gusto y olfato.
- Cambios en la expresión facial.
- Voz baja.
- Encorvamiento de la espalda.
- Temblor en ext...


Leer más ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)

El Accidente Cerebrovascular (ACV) o ICTUS consiste en una alteración en el funcionamiento cerebral originado por alguna condición patológica de los vasos sanguíneos. Una interrupción superior a los 5 minutos es suficiente para matar las células de la región afectada y provocar un daño irreversible.

Durante los primeros seis meses que transcurren después de producirse el ictus, el cerebro está primado para recuperarse y, por tanto, la estrategia de neurorrehabilitación que los...


Leer más ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa provocada por la destrucción de las vainas de mielina que rodea las prolongaciones neuronales. Esto provoca en la persona afectación tanto a nivel cognitivo como motor, aunque los síntomas con los que cursa la enfermedad dependen de cada caso concreto.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE:


- Vértigo y mareos.
- Movimientos oculares rápidos e involuntarios.
- Deterioro del habla.
- Fatiga.
- Espasticidad (resistenci...


Leer más ANEURISMA

Un Aneurisma consiste en una protuberancia o dilatación que se produce en un vaso sanguíneo del cerebro. El riesgo que plantea el aneurisma es la posibilidad que existe de rotura, provocando un accidente cerebrovascular o ictus.

SÍNTOMAS DEL ANEURISMA:


En muchos casos, si el aneurisma no produce rotura y es pequeño, puede no producir ningún tipo de síntoma. Pero, en algunos casos, cuando se trata de un aneurisma de mayor tamaño ejerce presión sobre los nervios del cerebro pudien...


Leer más ARNOLD-CHIARI

Denominamos Arnold-Chiari a la malformación en la cual el cerebelo sobresale ocupando parte del espacio que habitualmente ocupa la médula espinal. Generalmente las personas que lo padecen nacen con esta malformación pero hay casos en los que se va desarrollando con el tiempo.

SÍNTOMAS FRECUENTES DEL ARNOLD-CHIARI:


- Dolor de cuello y/o de pecho.
- Dolor de cabeza al toser, estornudar o reír
- Dificultad para tragar y/o hablar.
- Movimientos oculares rápidos o problemas en la v...


Leer más ARTRITIS REUMATOIDE

La Artritis Reumatoide es una enfermedad de tipo reumático caracterizada por la inflamación crónica de las articulaciones. Esta inflamación articular puede provocar limitación para el movimiento, y en algunos casos incluso incapacidad para el desempeño de determinadas actividades de la vida diaria.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ARTRITIS REUMATOIDE:


- Dolor en las articulaciones.
- Hinchazón de las articulaciones.
- Rigidez articular, dificultad para el movimiento.
- Tumefacción.
<...


Leer más ARTROSIS

La Artrosis es una enfermedad de tipo reumático que provoca la destrucción progresiva del cartílago articular. El cartílago articular es el encargado de proteger las articulaciones, por lo que su lesión provoca dolor, rigidez y en algunos casos incluso la incapacidad funcional

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ARTROSIS:


- Dolor mecánico en las articulaciones: duele al moverse y se alivia en reposo.
- Hinchazón de las articulaciones.
- Rigidez articular, dificultad para el movimiento.
...


Leer más CAVERNOMAS

El Cavernoma o Angioma Cavernoso consiste en una malformación vascular que se produce en el cerebro. Está formado por un conglomerado de dilataciones venosas y generalmente se origina durante el propio desarrollo del cerebro, por lo que las personas que lo padecen suelen tenerlo desde el nacimiento.

SÍNTOMAS DEL CAVERNOMA:


Generalmente los cavernomas no suelen producir sintomatología por lo que suelen localizarse de forma casual en algún tipo de prueba diagnóstica. Sin em...


Leer más CEFALEA

La cefalea o dolor de cabeza consiste en un dolor intermitente, localizándose bien en una parte concreta de la cabeza o afectándola en su totalidad. Con cierta frecuencia el dolor puede ser incapacitante para el paciente, obligándole a acostarse y suspender toda su actividad.
Las formas más frecuentes de cefalea son la migraña o jaqueca y la cefalea de tensión.

Si suele sufrir dolor de cabeza con cierta frecuencia, pida cita con nosotros, le ayudaremos.

Leer más CERVICALGIA

Denominamos cervicalgia al dolor que se presenta en la columna vertebral en el espacio comprendido entre el occipital y la primera vértebra dorsal. Es lo que comúnmente conocemos como dolor de cuello.

El origen de este dolor puede ser debido a múltiples factores, por lo que un diagnóstico médico y un tratamiento precoz es esencial para su pronta recuperación

ACD REHBILITACIÓN EN CERVICALGIAS:
En nuestros centros de valoración y tratamiento neurológico en A...


Leer más COREA

Entendemos por Corea al grupo de enfermedades caracterizadas, bien por un exceso de movimientos, o por una pobreza o lentitud de estos. Las coreas pueden aparecer de manera espontánea, generalmente provocadas por fármacos o tras un ictus. También puede darse el caso de coreas hereditarias, las cuales se trasmiten genéticamente y entre la que destaca la Corea de Huntington.

La rehabilitación neurológica es esencial para conseguir en la medida de las capacidades de la persona, ...


Leer más CUERPOS DE LEWY

La Demencia por cuerpos de Lewy es un tipo de demencia que cursa con un deterioro progresivo del cerebro. Se caracteriza por síntomas conductuales y de la memoria propios de la demencia y en ocasiones síntomas del sistema. Esta enfermedad suele cursar también además con alucinaciones visuales.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY:


- Confusión y desorientación sin causa aparente.
- Dificultad para encontrar palabras o mantener una conversación.
- Dificultad pa...


Leer más DEMENCIA FRONTOTEMPORAL

La Demencia Frontotemporal es un término empleado para referirse a aquellas demencias que vienen provocadas por una afectación de los lóbulos frontal y temporal en el cerebro.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL:


- Cambios en el comportamiento: Cambios extremos en el comportamiento y la personalidad como la falta de juicio y de inhibición, el comportamiento compulsivo repetitivo, el deterioro de la higiene personal, los cambios en los hábitos alimentarios...


Leer más DEMENCIA VASCULAR

La Demencia Vascular es un tipo de demencia provocada por un insuficiente riego sanguíneo en el cerebro. Esta demencia se debe tanto a un estrechamiento como a un bloqueo total de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que provoca que no lleguen los nutrientes y el oxígeno a las células del cerebro y, por lo tanto, no funcionen correctamente.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA DEMENCIA VASCULAR:


- Deterioro de la memoria.
- Problemas con el lenguaje, para emitir o entender palabras.
- ...


Leer más DETERIORO COGNITIVO

Hoy en día se utiliza el término deterioro cognitivo leve para diagnosticar a aquellas personas que cursan con déficits cognitivos que van más allá de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta la edad y el nivel educativo, pero no llegan a comprometer, de forma evidente, al conjunto de actividades diarias que permiten a una persona de forma independiente y autónoma. Es decir, no llegan a tener tal gravedad para poder considerarlas dentro del curso de una demencia.

El deterioro...


Leer más ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo paciente, llegando a afectar también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados y tampoco los movimientos oculares ya que se trata motoneuronas que poseen más resistencia.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ESCLEROSIS LATERAL ...


Leer más ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

La Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética es una enfermedad de tipo reumático, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de la columna vertebral. Suele provocar dolor a nivel lumbar, aunque a menudo este dolor se extiende por toda la columna e incluso a otras articulaciones, provocando pérdida de movilidad y deformidad articular.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE:


- Dolor de espalda nocturno.
- Pérdida de movilidad en la región lumbar.
...


Leer más ESTENOSIS DE CANAL

La estenosis de canal espinal o estenosis de canal lumbar consiste en un estrechamiento del espacio que existe dentro de las vértebras lumbares, por el cual pasan los nervios encargados del movimiento de las piernas provocando que estos no realicen correctamente su función y en muchas ocasiones incluso dolor.

SÍNTOMAS FRECUENTES DE LA ESTENOSIS DE CANAL:


- Dolor en una o ambas piernas.
- Dificultad en el movimiento.
- Pérdida de estabilidad.
- Claudicación neurógena: necesidad de...


Leer más HERNIAS DISCALES

Denominamos Hernia de disco o Hernia discal a la fisura o rotura de un disco intervertebral. El disco intervertebral es una almohadilla rellena de líquido que sirve como articulación entre las diferentes vértebras. Su rotura provoca que este líquido salga produciendo dolor y limitación al movimiento.

SÍNTOMAS FRECUENTES DE LA HERNIA DISCAL:


- Dolor: generalmente a nivel de columna vertebral (cuello, lumbar…) que puede irradiar hacia las extremidades al realizar movimientos...


Leer más ICTUS

El Accidente Cerebrovascular (ACV) o ICTUS consiste en una alteración en el funcionamiento cerebral originado por alguna condición patológica de los vasos sanguíneos. Una interrupción superior a los 5 minutos es suficiente para matar las células de la región afectada y provocar un daño irreversible.

Durante los primeros seis meses que transcurren después de producirse el ictus, el cerebro está primado para recuperarse y, por tanto, la estrategia de neurorrehabilitación que los especi...


Leer más LUMBALGIA

Denominamos lumbalgia al dolor que se presenta en la columna vertebral y que se localiza en la zona lumbar de la misma.

El origen de este dolor puede ser debido a múltiples factores, por lo que un diagnóstico médico y un tratamiento precoz es esencial para su pronta recuperación.

ACD REHBILITACIÓN EN LUMBALGIAS:


En nuestros centros de valoración y tratamiento neurológico en Asturias contamos con un equipo médico especializado en el campo de la neurología...


Leer más MIGRAÑA

La migraña es un tipo de cefalea o dolor de cabeza consiste en un dolor intermitente, localizándose bien en una parte concreta de la cabeza o afectándola en su totalidad. Con cierta frecuencia el dolor puede ser incapacitante para el paciente, obligándole a acostarse y suspender toda su actividad.

Si suele sufrir dolor de cabeza con cierta frecuencia, pida cita con nosotros, le ayudaremos.

ACD REHABILITACIÓN EN CEFALEAS:


En nuestros centros de valoració...


Leer más TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

El Traumatismo Craneoencefálico es cualquier tipo de daño cerebral que se produce por un agente externo, como por un impacto directo, un objeto penetrante o incluso por ondas expansivas. Produzcan o no alteración en la conciencia, las secuelas pueden repercutir en el estado físico y en el funcionamiento cognitivo, emocional y comportamiento del paciente.

SÍNTOMAS FRECUENTES TRAS UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO:


- Mareos, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual.
- Pérdida de la ...


Leer más TUMOR CEREBRAL

La sintomatología propia de un tumor cerebral es muy variable, pudiendo afectar tanto a nivel cognitivo como motor. En cualquier caso, estos síntomas suelen afectar al desempeño de las actividades de la vida diaria de la persona y es ahí cuando se hace esencial un tratamiento rehabilitador integral en el cual participen de manera coordinada las diferentes especialidades del ámbito rehabilitador.

La rehabilitación neurológica es esencial para la recuperación de aquellas capacid...


Leer más TUMOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE LA MÉDULA ESPINAL

La sintomatología propia de un tumor de la columna vertebral o de la médula espinal es muy variable. Estos síntomas suelen afectar al desempeño de las actividades de la vida diaria de la persona y es ahí cuando se hace esencial un tratamiento rehabilitador integral en el cual participen de manera coordinada las diferentes especialidades del ámbito rehabilitador.

La rehabilitación neurológica es esencial para la recuperación de aquellas capacidades que se hayan visto afectadas,...


ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día | Software para empresas de servicios