Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
Para Quién » ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA) » ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)


La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo paciente, llegando a afectar también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados y tampoco los movimientos oculares ya que se trata motoneuronas que poseen más resistencia.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA):


Los primeros síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) suelen ser tan sutiles que en muchas ocasiones se pasan por alto. No existe un patrón de sintomatología concreto, sino que pueden debutar por:
- Piernas: los pacientes experimentan dificultad al caminar o correr o tropiezan con más frecuencia.
- Mano/brazo: los pacientes experimentan dificultades con tareas sencillas que requieren destreza manual como abotonarse una camisa, escribir o girar una llave en una cerradura.
Otros pacientes notan problemas del habla o dificultad para masticar o tragar.
La detección precoz es esencial, por ello, en caso de que observes alguna de estas señales contacta con nosotros y te ayudaremos.

ACD REHBILITACIÓN EN ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA):


Al tratarse la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de una enfermedad que cursa con síntomas muy diferentes (tanto motores como cognitivos), es esencial para su rehabilitación el enfoque desde diferentes especialidades que deberán trabajar de manera coordinada.
En ACD Rehabilitación será nuestro neurólogo el encargado de llevar a cabo un primer diagnóstico, así como de hacer los ajustes en la medicación necesarios para una correcta evolución del curso de la enfermedad.
Será el médico rehabilitador de ACD Rehabilitación el encargado de coordinar posteriormente el proceso rehabilitador en el que intervendrán los diferentes especialistas del equipo multidisciplinar de rehabilitación: neuropsicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y logopeda. El médico rehabilitador será el encargado de evaluar y reevaluar a lo largo de todo el proceso rehabilitador las diferentes capacidades y dificultades que el paciente presente en su vida cotidiana para de esta manera ir ajustando el enfoque rehabilitador hacia el objetivo final: la independencia y autonomía personal del paciente.
Nuestros profesionales se encargarán también de asesorar e informar tanto al propio paciente como a sus familiares durante todo el curso de la enfermedad, de los diferentes cambios y progresos logrados, así como de la evolución de la enfermedad, los cambios que la persona experimenta y la manera en que debemos de ir actuando ante los mismos.
ACD Rehabilitación será el apoyo que te acompañará y ayudará durante todo el proceso rehabilitador.

El equipo de profesionales que ACD Rehabilitación ofrece para este tipo de patologías es:

- Neurólogo.
- Médico Rehabilitador.
- Neuropsicólogo.
- Fisioterapeuta.
- Terapeuta ocupacional.
- Logopeda.


 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting