Qué tratamos » TUMOR MEDULAR » TUMOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE LA MÉDULA ESPINAL

TUMOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE LA MÉDULA ESPINAL

La sintomatología propia de un tumor de la columna vertebral o de la médula espinal es muy variable. Estos síntomas suelen afectar al desempeño de las actividades de la vida diaria de la persona y es ahí cuando se hace esencial un tratamiento rehabilitador integral en el cual participen de manera coordinada las diferentes especialidades del ámbito rehabilitador.
La rehabilitación neurológica es esencial para la recuperación de aquellas capacidades que se hayan visto afectadas, así como para la readaptación en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

SÍNTOMAS FRECUENTES DE UN TUMOR MEDULAR:

- Dolor de espalda que en ocasiones se puede extender a otras partes del cuerpo.
- Dificultad para caminar, llegando en algunos casos a provocar caídas.
- Pérdida de sensibilidad especialmente en brazos y/o piernas.
- Menor sensibilidad al dolor, calor y frío.
- Debilidad muscular.
- Alteraciones en la función intestinal o de la vejiga.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos, la detección precoz es esencial para la recuperación.

ACD REHBILITACIÓN EN TUMORES DE LA MÉDULA ESPINAL:

La sintomatología de un tumor de la columna vertebral o de la médula espinal es muy variada, es por ello esencial para su rehabilitación el enfoque desde diferentes especialidades que deberán trabajar de manera coordinada.
En ACD Rehabilitación será nuestro neurocirujano el encargado de realizar un primer diagnóstico, así como de llevar a cabo la primera fase del tratamiento que considere oportuna para cada caso.
En una segunda fase de tratamiento será el médico rehabilitador de ACD Rehabilitación el encargado de coordinar el proceso rehabilitador en el que intervendrán tanto el fisioterapeuta como el terapeuta ocupacional en función de las necesidades propias de cada paciente detectadas en su valoración. El médico rehabilitador será el encargado de evaluar y reevaluar a lo largo de todo el proceso rehabilitador las diferentes capacidades y dificultades que el paciente presente en su vida cotidiana para de esta manera ir ajustando el enfoque rehabilitador hacia el objetivo final: la independencia y autonomía personal del paciente.
Nuestros profesionales se encargarán también de asesorar e informar tanto al propio paciente como a sus familiares durante todo el curso de la enfermedad, de los diferentes cambios y progresos logrados, así como de la evolución de la enfermedad, los cambios que la persona experimenta y la manera en que debemos de ir actuando ante los mismos.
ACD Rehabilitación será el apoyo que te acompañará y ayudará durante todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

- Neurocirujano.