Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
Otros servicios » Adaptación al entorno » ADAPTACIÓN DEL ENTORNO

ADAPTACIÓN DEL ENTORNO


Es habitual que durante un proceso patológico o postquirúrgico sobrevengan una serie de limitaciones en la vida diaria de la persona que le impidan o dificulten la participación en las actividades que habitualmente llevaba a cabo. El paciente en muchos casos, es incapaz de adaptarse a su entorno, provocando esto una limitación aún mayor en la persona. En estos casos tendría lugar lo que conocemos como abordaje compensatorio, mediante el cual es el entorno el que se adapta a las limitaciones de la persona, incrementando de esta manera sus posibilidades de participación en las actividades de la vida diaria.

Para llevarlo a cabo de una manera adecuada ACD REHABILITACIÓN pone a su disposición un servicio que consiste en el desplazamiento de uno de nuestros profesionales al domicilio del paciente, con el objetivo de llevar a cabo un estudio de las barreras arquitectónicas y otros elementos limitadores que la persona pueda encontrar en su propio domicilio, emitiendo posteriormente un informe con las medidas y adaptaciones que se podrían llevar a cabo para salvar estas dificultades.

El encargado de llevar a cabo esta evaluación del entorno será un TERAPEUTA OCUPACIONAL, conocedor del mercado de las últimas novedades en productos de apoyo, que además de pautar las adaptaciones más indicadas para un paciente determinado, podrá llevar a cabo un asesoramiento y entrenamiento en el manejo de los mismos tanto con el propio paciente como con sus cuidadores, de manera que puedan sacarle el mayor provecho posible con un manejo adecuado de dichas adaptaciones.

El terapeuta analizará todas aquellas actividades de la vida diaria en las que el propio paciente o sus cuidadores le indiquen que encuentran alguna dificultad, para posteriormente poder asesorarles en pautas de actuación o adaptaciones para facilitar su día a día y lograr de esta manera una mayor calidad de vida.


Si desea más información acerca del servicio de ADAPTACIÓN DEL DOMICILIO EN ASTURIAS, no dude en contactar con nosotros.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día | Software para empresas de servicios