Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA » Cómo trabajamos » CÓMO TRABAJAMOS

CÓMO TRABAJAMOS


En ACD REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA seguimos una metodología de trabajo multidisciplinar, en la cual todos los objetivos de intervención que llevamos a cabo en nuestros tratamiento son consensuados y abordados por todos los profesionales que intervienen en cada caso concreto.


En cada uno de los casos de REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA que tratamos, ya sea un DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO a causa de un ICTUS O ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV), O UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO (TC) o debido a algún tipo de patología como PÁRKINSON, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ELA… siempre tratamos a nuestros pacientes de manera individualizada, personalizando todo el proceso terapéutico y adaptándolo a las características y necesidades propias de cada paciente.

Todo tratamiento llevado a cabo en nuestros centros comienza con una valoración médica y en el caso de que no existiera ya, con la emisión de un DIAGNÓSTICO CLÍNICO. Dicha evaluación inicial es llevada a cabo por alguno de nuestros profesionales médicos, en función de las necesidades de cada caso concreto será derivado a NEURÓLOGO, NEUROCIRUJANO y/o MÉDICO REHABILITADOR.


Una vez emitido un diagnóstico médico, todo proceso rehabilitador se inicia con una valoración física y/o cognitiva, llevadas a cabo por un médico rehabilitador o un neuropsicólogo respectivamente. Los cuales serán los encargados de emitir un informe con los resultados obtenidos en la valoración, en el cual se indicarán las líneas de intervención a seguir.

Valorado el paciente, todo el equipo de profesionales de rehabilitación neurológica: neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y logopeda, coordinador por el médico rehabilitador, y en consenso con el neurólogo y neurocirujano, se reúne para determinar cual será la intervención más indicada para el paciente, marcando unos objetivos comunes que después cada uno abordará desde su disciplina profesional. Cuando las líneas de intervención están bien marcadas y consensuadas, se le comunicará al paciente cual es la intervención que nosotros valoramos como más adecuada para él/ella, y con la aprobación del paciente comenzamos a trabajar en sesiones totalmente individualizadas.


Fisioterapeuta Asturias


Periódicamente el paciente será reevaluado para poder llevar a cabo un seguimiento y el equipo multisdisciplinar de rehabilitación neurológica se volverá a reunir para determinar si la intervención que se esta llevando a cabo es la más adecuada para esa persona o si por el contrario se debe realizar alguna modificación de la misma para alcanzar los objetivos inicialmente planteados.

En ACD REHABILITACIÓN nuestra principal filosofía de trabajo, además de la profesionalidad, es ser cercanos y familiares, por lo que siempre estamos dispuestos a asesorar e informar tanto al propio paciente como a sus cuidadores, tratando de resolver todas las dudas que les puedan ir surgiendo en un proceso a menudo desconocido para ellos, tratando de facilitarles de esta manera su vida cotidiana.

 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día | Software para empresas de servicios