Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » TRATAMIENTOS » TRATAMIENTO PARA DEMENCIAS

TRATAMIENTO PARA DEMENCIAS


El programa de rehabilitación que ACD REHABILITACIÓN propone para el tratamiento de Demencias, tiene como objetivo la potenciación y estimulación de la actividad físico-cognitiva como medio para la ralentización del proceso degenerativo, así como el reentrenamiento de la persona para lograr su máxima participación en las actividades llevadas a cabo en su vida diaria, simplificando y adaptando aquellas tareas que puedan verse afectadas por la sintomatología propia de su tipo de Demencia.

Existen gran cantidad de tipos de Demencias, cada una con unas características propias, y cada persona se verá afectada por una sintomatología característica de esa persona y diferente a la de las demás.

Por ello ACD REHABILITACIÓN apuesta por una rehabilitación individualizada, siempre adaptada a las características y necesidades propias de cada persona. Para lograr esta individualización del proceso rehabilitador, éste comenzará con un estudio detallado de las capacidades y limitaciones cognitivas que la persona presenta, dicha valoración será llevada a cabo por un neurólogo en colaboración con un neuropsicólogo especializado en el tratamiento de este tipo de procesos degenerativos.

Tras esta primera evaluación, se llevará a cabo un informe detallado de la situación basal del paciente, en el cual se incluirá también la pauta de intervención que se deberá seguir en el tratamiento del mismo, indicando los profesionales y la distribución de los mismos a lo largo de las sesiones que mejor se adapten a las necesidades del paciente para tratar de facilitar una intervención adecuada.

La intervención en Demencias, recaerá sobre dos figuras profesionales principalmente, aunque esto no exime de la incorporación de otros perfiles en caso de considerarse necesario. Por un lado, la rehabilitación cognitiva será llevada a cabo por el neuropsicólogo, en cuyas sesiones tratará de potenciar las capacidades residuales del paciente, a la vez que buscará ralentizar el proceso degenerativo y compensar las limitaciones que pueda presentar. Esta intervención se combinará con la llevada a cabo por parte del terapeuta ocupacional, que enfocará su tratamiento en dos líneas fundamentalmente: por un lado fomentará la actividad física como medio esencial para la estimulación cerebral y el aumento de flujo sanguíneo y oxígeno en el mismo. Por otro lado también realizará un estudio de las limitaciones que la persona pueda encontrar en su vida diaria, y le dotará de una serie de estrategias y en caso de que fuera necesario, de compensaciones para poder sobrellevarlas, tratando de lograr una participación plena e independiente en las actividades cotidianas de la persona.

Con este programa de REHABILITACIÓN DEMENCIA se lograrán cubrir las necesidades terapéuticas del paciente que comúnmente sobrevienen a una Demencia, no solo desde un punto de vista meramente cognitivo y/o físico, sino tratando de lograr que esta intervención se adapte a la vida de la persona y buscando siempre la recuperación y normalización de su vida diaria.

Para ello, a lo largo del tratamiento se irán facilitando tanto al propio paciente como a sus cuidadores y/o a su entorno más cercano, una serie de pautas y asesoramientos por parte de los profesionales, involucrándolos en el proceso rehabilitador y generalizando la intervención al contexto real de la vida cotidiana para continuar manteniendo una serie de cuidados en el domicilio imprescindibles para que el paciente pueda disfrutar de la mayor calidad de vida posible.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día