Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » TRATAMIENTOS » TRATAMIENTO PARA DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

TRATAMIENTO PARA DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO


El programa de rehabilitación que ACD REHABILITACIÓN plantea para el tratamiento del Daño Cerebral Adquirido (DCA) como consecuencia de un Accidente Cerebrovascular (ACV), tiene como objetivo principal ofrecer una intervención multidisciplinar completa y adaptada a las necesidades propias del paciente, para así potenciar al máximo las capacidades conservadas, adquirir nuevas y lograr como objetivo último fomentar la independencia del paciente en su vida cotidiana y subsanar aquellas limitaciones y dificultades que sobrevienen a este tipo de patologías.

El tratamiento de las patologías de tipo neurológico es muy variable, tras sufrir un ACV la afectación cerebral de cada persona es diferente, esto conlleva que la sintomatología que cada uno presentará será única y por lo tanto sería un error proponer un tratamiento universal. Es por ello que desde ACD REHABILITACIÓN apostamos por un tratamiento individualizado, previo estudio detallado del paciente por parte de nuestros profesionales, tratando de adaptarnos lo máximo posible a las necesidades que este presente.

El tratamiento comienza con una evaluación inicial, en la cual se valorará analíticamente cada una de las capacidades y limitaciones que el paciente presenta y sobre las que se deberá incidir en la intervención, y en función de esta valoración se elaborará un informe detallado de la situación basal del paciente que marcará las líneas de tratamiento a seguir. En dicha valoración participará el equipo médico de ACD Rehabilitación, formado por médico rehabilitador, neurólogo y neurocirujano, valorando uno y otro en función de las características y necesidades de cada persona concreta, realizando un diagnóstico y un informe que detallará el tratamiento a seguir en el proceso rehabilitador. Este informe inicial se llevará a cabo periódicamente en formato de seguimiento, es decir, cada cierto tiempo el paciente será reevaluado y se emitirá un informe detallando los progresos obtenidos y las modificaciones que se deban llevar a cabo en el proceso rehabilitador.

La rehabilitación propiamente dicha será llevada a cabo por todo el equipo multidisciplinar de rehabilitación, participando cada profesional en mayor o menor medida en función de aquellas áreas que requieran de una mayor incidencia de tratamiento según se haya podido valorar en la evaluación inicial. En la parte física se combinarán la figura del fisioterapeuta con la del terapeuta ocupacional, ambos estarán especializados en el tratamiento de las patologías de tipo neurológico y actuarán bajo las pautas y supervisión del médico rehabilitador. Como se mencionaba anteriormente la intervención sobre las alteraciones de tipo cognitivo será llevada a cabo por el neuropsicólogo. En caso de que en la evaluación inicial o a lo largo del proceso se viera necesario, también se incluiría en el tratamiento la intervención del logopeda para tratar no solo alteraciones del lenguaje sino también de tipo respiratorio y/o deglutorio.

Con este programa de REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA se logrará cubrir las necesidades terapéuticas del paciente que comúnmente sobrevienen a este tipo de patologías, no solo desde un punto de vista meramente físico y/o cognitivo, sino tratando de lograr que esta intervención se adapte a la vida de la persona y buscando siempre la recuperación y normalización de su vida diaria.

Para ello, a lo largo del tratamiento se irán facilitando tanto al propio paciente como a sus cuidadores y/o a su entorno más cercano, una serie de pautas y asesoramientos por parte de los profesionales, involucrándolos en el proceso rehabilitador y generalizando la intervención al contexto real de la vida cotidiana para, una vez finalizado el tratamiento, continuar manteniendo una serie de cuidados y buscar así la completa recuperación y la prevención de complicaciones.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día