Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » NOTICIAS » Artrosis de Cadera

Artrosis de Cadera

 07/02/2018
La artrosis de cadera es un deterioro paulatino del cartílago que tapiza la articulación de la cabeza del fémur y la pelvis. Es menos frecuente que la artrosis de manos y rodillas.

Sus causas si bien es desconocida, si se conoce que es multifactorial, influyendo factores genéticos y ambientales como la edad, sexo masculino, raza blanca, obesidad, lesiones previas en dicha articulación, deficiencia muscular y las actividades o trabajo desarrollado. Puede clasificarse en dos categorías:
• Primaria: de etiología desconocida de afectación localizada o generalizada, hormonales (menopausia)
• secundaria: se da por circunstancias específicas que pueden provocar la patología o ser un factor de riesgo como:

o Trauma
o Desarrollo o congénitas con mal alineación
o Condrocalcinosis
o Desordenes óseos y articulares
o Enfermedades endocrinológicas
o Congelación

Los síntomas que presenta, como en otras artrosis, son dolor tras estar mucho tiempo de pie, caminando por terrenos irregulares, subir o bajar escaleras, levantarse de una silla con localización en la zona de la ingle pudiendo bajar por cara anterior de muslo hasta rodilla.

Dicho dolor aumenta de forma progresiva hasta acompañarse de limitación articular como ser incapaz de cruzar las piernas, calzarse, rigidez tras un periodo de reposo no superior a 30 minutos, crepitación, inestabilidad ocasional articular.

Para su diagnóstico, el reumatólogo es el medico con mayor experiencia para establecer el mismo y diferenciarla de las otras enfermedades articulares así como para instaurar el tratamiento optimo según el grado de enfermedad. El diagnostico se basará en una historia clínica y 2 exploración adecuadas incluyendo la sintomatología anteriormente
comentada.

Actualmente la artrosis no tiene un tratamiento curativo, sino que el objetivo que se plantea es mejorar el dolor, retrasar la evolución y mejorar la calidad de vida, existiendo para ello varias alternativas: medidas físicas, farmacológicas y en último lugar cirugía.

 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día