Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » NOTICIAS » Artrosis de Manos

Artrosis de Manos

 13/04/2018
La artrosis de manos se produce por un desgaste del cartílago de las articulaciones que la conforman, siendo frecuente que en una persona se afecten varias localizaciones:

1. Interfalangica distal: más frecuente, hereditario
2. interfalangica proximal
3. articulación metacarpofalangica: en personas que han realizado
trabajos manuales o en enfermedades más graves.
4. trapeciometacarpiana: rizartrosis muy frecuente en mujeres de
forma bilateral con dolor ocasional intenso.
5. Carpo: rara

Etiología: Es una suma de factores entre los que se encuentra la genética, muy importante en interfalangicas distales en la mujer, asi como laboral dado que quien ha realizado trabajos manuales repetidos desarrollan patología a nivel de interfalangicas proximales y en trapecio.

Clínica: son los típicos de una artrosis en otras localizaciones, con presencia de dolor que mejora con el reposo y empeora al inicio del movimiento asi como tras un periodo de actividad mantenida, rigidez no mayor a 30 minutos, deformidad y perdida de funcionalidad. En algunos casos se presenta intenso dolor e inflamación articular que no alivia con reposo denominado “Brote de la enfermedad”.

El diagnostico debe realizarlo un reumatólogo siempre teniendo en cuenta una serie de datos obtenidos en una correcta historia clínica y exploración y si se precisase algún estudio complementario.

“El Reumatólogo es el medico con mayor experiencia para establecer el diagnostico de artrosis de manos y diferenciarlas de otras enfermedades articulares, así como para instaurar el tratamiento optimo según el grado de la enfermedad.”

En la actualidad no existe ningún tratamiento curativo si bien puede conseguirse con medidas físicas y medicación el control de la sintomatología, el control, disminución y evitar los daños secundarios a los brotes presentados así como ralentizar su evolución y con ello mejorar la calidad de vida.


Las manos son una herramienta fundamental para el ser humano, por esta razón, es tan importante tratar bien una patología como de artrosis de mano.

 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día