Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » NOTICIAS » ¿Qué es la neurorrehabilitación?

¿Qué es la neurorrehabilitación?

 28/11/2018
A menudo cuando hablamos de fisioterapia identificamos al fisioterapeuta como el profesional que se dedica a dar masajes o lo asociamos al ámbito deportivo. Sin embargo su campo de actuación es mucho más amplio, desde la fisioterapia traumatológica, ortopédica y reumatológica, cardio-vascular y respiratoria, geriátrica o pediátrica, hasta la fisioterapia neurológica, que es en lo que nos especializamos en ACD Rehabilitación.

La fisioterapia neurológica o neurorrehabilitación se centra en evaluar y tratar aquellos pacientes con patologías que afectan al sistema nervioso central y/o periférico.

Estos pacientes pueden presentar alteraciones en diversas áreas (motora, cognitiva, conducta...) por lo que se necesita de un equipo multidisciplinar para trabajar de forma conjunta y coordinada con el objetivo de desarrollar el máximo nivel de autonomía física, cognitiva y emocional, favoreciendo en la medida de lo posible su independencia.

Dentro de este equipo multidisciplinar el fisioterapeuta es el que se encarga de trabajar las funciones físicas que se vean alteradas (tono muscular, equilibrio y coordinación, espasmos y temblores, o sensibilidad).

Existe una amplia metodología para tratar de mejorar entre otros aspectos la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, la marcha y la estabilidad; y reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga; todo ello con el fin de alcanzar el mayor grado posible de autonomía e independencia para las actividades de la vida diaria, mejorando la calidad de vida del paciente y favoreciendo la reinserción familiar, social y laboral.

En enfermedades como el parkinson, esclerosis múltiple, ELA, accidentes cerebro-vasculares, diferentes tipos de distrofias musculares y parálisis la neurorrehabilitación juega un papel importante.

Jimena, Fisioterapéuta de ACD REHABILITACIÓN
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting