Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » TRATAMIENTOS » TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS


El programa de rehabilitación neurológica que ACD REHABILITACIÓN plantea para el tratamiento de la Enfermedades neurodegenerativas, tiene como objetivo cubrir aquellas necesidades terapéuticas que la persona requiera en función de su afectación por dichas patologías. Con ello lo que se trata de conseguir es potenciar las capacidades del paciente al máximo, tratando en todo momento de ralentizar el proceso neurodegenerativo lo máximo posible, así como dotar de estrategias tanto al propio paciente como a su entorno de cuidadores para ir adaptándose a los cambios que el propio proceso patológico provoca en la persona y tratando de facilitarle en todo momento la mayor calidad de vida posible.

Aunque este tipo de enfermedades tienen por lo general una sintomatología bastante característica y concreta, cada persona tiene una evolución diferente a lo largo del curso de las mismas, por ello ACD REHABILITACIÓN apuesta por una intervención completamente personalizada, previo análisis y valoración por parte de los profesionales especializados en el tratamiento de este tipo de patologías, con el objetivo de que la intervención terapéutica se adapte al paciente y a sus necesidades, y no al revés. Además a lo largo de todo el proceso rehabilitador, la persona será tratada de manera individual, garantizando de esta manera que la intervención será la más indicada para la persona y adaptándose a ella.

Para lograr esta personalización del tratamiento, éste se iniciará con una exhaustiva valoración inicial que se llevará a cabo por el equipo médico de ACD Rehabilitación, el cual examinará minuciosamente las capacidades y necesidades que el paciente presente para posteriormente emitir un informe en el cual se paute la intervención a seguir.
La valoración inicial será llevado a cabo por el equipo médico de ACD Rehabilitación formado por neurólogo, neurocirujano y médico rehabilitador, quienes se encargarán de emitir un diagnóstico y pautar el tratamiento a seguir.

Una vez transcurrida la valoración inicial se emitirá un informe en el que se pauten los pasos a seguir en el proceso rehabilitador en el cual intervendrán todos los perfiles profesionales del equipo multidisciplinar que se consideren necesarios. Por un lado, la parte física que como se comentaba anteriormente sería valorada y pautada por el médico rehabilitador, correspondería al trabajo del fisioterapeuta que tratará de potenciar las capacidades físicas del paciente, combinado con el del terapeuta ocupacional que las enfocará a la subsanación de las limitaciones que la persona pueda encontrar para el desarrollo normal de su vida diaria. Todo ello estará en relación directa con la rehabilitación cognitiva llevada a cabo por el neuropsicólogo, y en caso de considerarse necesario, también con la intervención del logopeda para tratar no solo el lenguaje, sino que la persona pueda mantener un adecuado patrón respiratorio y el tratamiento de alteraciones de tipo deglutorio.

Con esta metodología de rehabilitación se lograrán cubrir las necesidades terapéuticas del paciente que comúnmente sobrevienen a estas patologías, no solo desde un punto de vista meramente físico y/o cognitivo, sino tratando de lograr que esta intervención se adapte a la vida de la persona y buscando siempre la recuperación y normalización de su vida diaria.

Para ello, a lo largo del tratamiento se irán facilitando tanto al propio paciente como a sus cuidadores y/o a su entorno más cercano, una serie de pautas y asesoramientos por parte de los profesionales, involucrándolos en el proceso rehabilitador y generalizando la intervención al contexto real de la vida cotidiana para continuar manteniendo una serie de cuidados en el domicilio imprescindibles para que el paciente pueda disfrutar de la mayor calidad de vida posible.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día | Software para empresas de servicios