Qué tratamos » ESPONDILITIS ANQUILOSANTE » ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

La Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética es una enfermedad de tipo reumático, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de la columna vertebral. Suele provocar dolor a nivel lumbar, aunque a menudo este dolor se extiende por toda la columna e incluso a otras articulaciones, provocando pérdida de movilidad y deformidad articular.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE:

- Dolor de espalda nocturno.
- Pérdida de movilidad en la región lumbar.
- Inflamación ocular.
- Dolor en puntos de unión de tendones y ligamentos.
La detección precoz es esencial, por ello, en caso de que observes alguna de estas señales contacta con nosotros y te ayudaremos.

ACD REHBILITACIÓN EN ESPONDILITIS ANQUILOSANTE:

En nuestros centros de valoración y tratamiento neurológico en Asturias contamos con un equipo médico especializado que ayudarán al paciente garantizando un tratamiento profesional y adecuado a sus necesidades.
En el caso de la espondilitis anquilosante, el reumatólogo de ACD Rehabilitación será el encargado de llevar a cabo la valoración y diagnóstico pertinente para determinar el tratamiento adecuado para cada paciente ya sea conservador o quirúrgico.
En muchas ocasiones, en este tipo de patologías, se recurre a un tratamiento de rehabilitación. Para ello nuestro médico rehabilitador será el encargado de pautar un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente y coordinar al equipo de rehabilitación formado por fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, para garantizar el objetivo final de la rehabilitación, mejorar la calidad de vida del paciente.
ACD Rehabilitación será el apoyo que te acompañará y ayudará durante todo el proceso rehabilitador.

- Reumatólogo