ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS » ALZHEIMER » ALZHEIMER

ALZHEIMER

El Alzheimer es un tipo de demencia, por lo general de comienzo insidioso y evolución lenta pero sostenida en el tiempo (5 a 10 años o más), que lleva a interferir con las actividades de la vida diaria. La edad de inicio es muy variable, pero una gran mayoría de los pacientes permanecen sin sintomatología hasta los 65 años.

CINCO SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER:

- Pérdida de memoria: La dificultad para adquirir información nueva es uno de los síntomas tempranos de demencia. La persona empieza a olvidar de forma más frecuente y es incapaz de recordar la información más adelante. Sin embargo, olvidar ciertos nombres o algunas citas ocasionalmente es normal.
- Dificultad a la hora de realizar tareas cotidianas: Las personas con demencia frecuentemente encuentran dificultad en planear o completar actividades cotidianas del día a día.
- Problemas del lenguaje: Las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo olvidan las palabras simples o sustituyen palabras usuales, haciendo que su lenguaje o escritura sea difícil de comprender.
- Desorientación en tiempo y/o espacio: Las personas con Alzheimer pueden perderse en su propio vecindario, olvidar dónde están y a donde van, así como no saber volver a casa.
- Juicio pobre o disminuido: Las personas con enfermedad de Alzheimer pueden vestirse fe forma inapropiada, vistiéndose por ejemplo varias capas de ropa en días calurosos o poca ropa en días fríos. Presentan dificultad en la toma de decisiones.
La detección precoz es esencial, por ello, en caso de que observes alguna de estas señales contacta con nosotros y te ayudaremos.

ACD REHBILITACIÓN EN ALZHEIMER:

Al tratarse el Alzheimer de una enfermedad crónica y neurodegenerativa, ACD Rehabilitación plantea un tratamiento cuyo objetivo será dotar a la persona de estrategias y herramientas para prevenir la sintomatología propia de la enfermedad, así como ejercitar las funciones cognitivas para frenar así el avance del deterioro.
Nuestros profesionales se encargarán también de asesorar e informar tanto al propio paciente como a sus familiares durante todo el curso de la enfermedad, de los diferentes cambios y progresos logrados, así como de la evolución de la enfermedad, los cambios que la persona experimenta y la manera en que debemos de ir actuando ante los mismos.

- Neurólogo.
- Neuropsicólogo.