Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » NOTICIAS » Mantén la mente activa en tu jubilación.

Mantén la mente activa en tu jubilación.

 25/10/2018
La jubilación conlleva un cambio radical de estilo de vida.
Imagen no encontrada


Muchos la afrontan con ilusión y lo aprovechan para hacer las cosas que no podían hacer cuando trabajaban. Sin embargo, para otros puede ser una etapa de transición complicada y se encuentran perdidos con tanto tiempo libre.

Es importante, reorganizar un horario con antelación e intentar retomar relaciones sociales, aumentar la actividad física y sobre todo, mantener una moderada actividad mental
¿Por qué es importante mantenernos activos mentalmente en la vejez?

Porque sabemos que estimular las capacidades cognitivas durante toda la vida aumenta nuestra reserva cognitiva y ésta puede funcionar como un factor protector al deterioro cognitivo pudiendo retrasar su aparición.

Es por ello, que durante la jubilación también es importante seguir manteniendo el hábito de estimular nuestro cerebro, bien aprendiendo un idioma, leyendo un libro, tocando un instrumento, pintando un cuadro o bien directamente ejercitando la mente mediante ejercicios cognitivos específicos.

En ACD rehabilitación podemos ayudarte a organizar una rutina diaria y a establecer un programa de estimulación cognitiva individualizada para estimular tus capacidades cognitivas de manera global.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting