Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Gijón: 984183300 | Avilés: 984831083 | Lugones: 984282930 |  
Facebook

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACD REHABILITACION » NOTICIAS » Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

 14/02/2018

El síndrome del túnel carpiano es la más frecuente afectación de un nervio no dentro del SNC, siendo producido por encontrarse el nervio mediano comprimido a nivel del túnel carpiano, zona de paso del mismo en la muñeca. Es más frecuente en mujeres entre los 30-60 años debido a que su túnel carpiano es más estrecho.

Dentro de las causas se encuentra: embarazo y lactancia, actividades con movimientos de repetitivos en manos y muñecas, enfermedades endocrinológicas, inicio de algunas enfermedades reumáticas o de depósito, algunos tumores, tratamientos con
estrógenos, etc. El nervio mediano tiene un espacio muy concreto en la muñeca, limitado entre los huesos del carpo y el ligamento carpiano por lo que, ante cualquier aumento de tamaño de una estructura zonal, el nervio acaba presionado.
Es más frecuente en mujeres entre los 30-60 años debido a que su túnel carpiano es más estrecho.

Síntomas: El grado de sintomatología que podemos tener varia mucho en cada persona, así como en el grado de afectación según el tiempo de evolución. Dentro de los mismos están: hormigueos en los tres primeros dedos de la mano, Perdida de sensibilidad progresiva en dichos tres dedos, pérdida de fuerza en las ABVD, se despierta por la noche con calambres que le obliga a agitar la mano fuera de la cama.

Para hacer un diagnóstico correcto de dicha patología debe precisarse una historia y exploración completa y dirigida a dicha patología buscando su confirmación, así como si fuese posible a orientar las causas que la puedan estar causando. Dicho diagnóstico es preferiblemente realizado por el Reumatólogo/médico rehabilitador que harán el diagnóstico diferencial con otras patologías del aparato locomotor.

Asimismo, pautaran el tratamiento correcto que se debe dividir en: tratamiento de la causa si lo tuviese como corregir y mejorar las posturas, ayudas ergonómicas, tratamiento rehabilitador, infiltraciones y en caso final cirugía de la misma para descomprimir. La cirugía se reserva para casos finales dado que si no se corrigen las causas etiológicas el índice de recidiva puede ser alto.
 Volver

ACD Rehabilitación

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la salud, especializados en la REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA de personas adultas, que trabajamos tanto en nuestros CENTROS DE REHABILITACIÓN NEUROLOGICA EN ASTURIAS, como en el SERVICIO DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIA EN ASTURIAS.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate en nuestros sistema para recibir las últimas novedades de ACD Rehabilitación.

Suscribirme
 

© ACD Rehabilitacion Neurológica Quienes Somos  |  AVISO LEGAL  |  Contacto  |  984 831 083 - 984 282 930

ecoSoft Consulting | Programas para centros de día | Software para empresas de servicios